El Valencia CF podría ir a por el fichaje del canario David Silva para la próxima temporada

David Silva, jugador que vistió la camiseta del Valencia CF, podría estar de vuelta. Jugó durante las temporadas 2006 – 2010 en el equipo checo hasta que, después de ganar el mundial de 2010, fichó por el Manchester City.

Fuente: Youtube por Kreaativ’J

El papel de David Silva en el Valencia CF fue fundamental. El tridente formado por Villa, Mata y Silva era un enredo de cabeza para sus contrincantes: velocidad, juego y gol. Durante su etapa en el Valencia jugó competiciones Europeas y siendo de gran importancia con el gol en San Siro contra el Inter de Milán así como en Standford Bridge contra el Chelsea.

Además, en 2008 ganó una copa del Rey en la que Koeman puso patas arriba el vestuario del Valencia CF y fue campeón de Europa junto al equipo del tik y taka: Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa y Torres un equipo que empezará una nueva era en el fútbol español.

David Silva
Wikimedia Commons – CC BY-SA 3.0

Llegado 2010, y tras ganar el Mundial de Sudáfrica, se confirmo la venta del jugador canario al Manchester City por una cantidad de 33 millones de euros.

Ya ha pasado 10 años desde que dejase Mestalla ganando en cuatro ocasiones la Premier League. Su contrato finaliza este año con el equipo inglés y corren los rumores de que Cesar Sánchez podría volver a traer a David Silva a la que fue su casa. En principio, este año acaba su contrato y su andada por el país inglés y su próximo destino iba a ser Miami para jugar en el equipo de David Beckham, pero debido al Covid-19 parece que la cosa se complica.

¿Volveremos a ver de nuevo a David Silva vistiendo de blanquinegro? Por el momento solo son rumores, veremos como avanzan las negociaciones entre jugador y equipos para conocer la decisión final del jugador.

Deja un comentario