Desde el sábado 14 de los aplausos en España se han escuchado en cada esquina. El gesto se repite desde India hasta Nueva York

“Os están aplaudiendo en toda España” “Se escuchan aplausos en España para los sanitarios” fueron dos de las frases más escuchadas el pasado 14 de marzo cuando los ciudadanos del país se encerraron en casa y salieron a sus balcones a aplaudir a las 22 horas. En ese momento, la amenaza del Covid-19 contaba con 6.200 contagiados y 191 muertes.

Los aplausos se escucharon en todas las calles desiertas, unos aplausos dedicados sanitarios que combatían en primera línea el virus y cuidaban a miles de enfermos. Desde entonces, todos los días, pero a las 8 de la tarde para que puedan participar los más pequeños, los ciudadanos salen para que se escuchen miles de aplausos en España. 51 días en los que no se han dejado de aplaudir hasta la fecha de hoy.

Aplausos en España
Pixabay – Common License CC BY-SA 2.0

La idea originaria inició en los balcones italianos y corrió como la pólvora al nuestro país. Las noticias internacionales comunicaron el gesto de los dos países. A día de hoy, los aplausos y canciones se pueden escuchar desde India hasta Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus.

Los sanitarios reconocen que es emocionante ver cómo la gente se ha unido por reconocer la labor de los profesionales sanitarios. Además, reconocen que es una manera de seguir combatiendo contra este enemigo invisible que ataca al mundo y que da fuerza a cada uno de los doctores y enfermeras para seguir.

Los aplausos han ido incrementándose desde que se inicio. Con el cambio de horario, los vecinos se ven las caras, los cumpleaños son celebrados de forma diferente, ahora se celebran desde los balcones, y algunos otros muestran su talento cantando para su comunidad. La noche inicia de  una manera diferente a la que el país estaba acostumbrado.

Deja un comentario