El evento del traslado se cancelo por prevención sanitaria mientras que la descubierta de la Virgen sigue en pie

Los valencianos fieles a Virgen de los Desamparados deberían estar contando las horas para poder hacer el traslado como cada año. Sin embargo, este año no será así. Este año la festividad del traslado de la Virgen no se celebrará como estaba prevista en su calendario. El traslado deberá aplazarse a otra fecha al igual que está sucediendo con otras fiestas como las fallas o su cancelación. Este año se recordará como la primera vez que no se realizó el traslado desde la Guerra Civil.

No obstante, aunque el traslado sea cancelado o aplazado, lo que si sigue en pie es el evento de la Descoberta de la Virgen sigue en pie. La Descoberta se celebrará el 10 de mayo como se debería haber celebrado, pero no se realizará de madrugada. Además, los tres acontecimientos de las grandes misas del día de la Virgen se unificarán: La Decoberta de madrugada, la Misa de Infantes matinal y la Pontifical de mediodía.

Imagen de la Virgen

Será a las 10:30 de la mañana de este próximo domingo. A esta hora se levantará el panel que descubre la imagen de la Virgen. Todo se llevará a cabo sin fieles que esperaban este momento desde hace un año.

Desde la Basílica de la Virgen han confirmado que “a causa de la pandemia y del estado de alarma, nos hemos visto obligados a suprimir todas las celebraciones que supongan congregaciones multitudinarias de fieles, como la Misa de Descoberta, Misa dels Infants y de pontificar en la Catedral, el tanslado, la procesión y el besamanos, pero seguirán celebrándose las misas diarias que en mayo se ofrecen a intención de entidades religiosas y cívicas para manifestar el fervor y cariño hacia nuestra Patrona”

Deja un comentario