Las mascarillas para Castellón se repartirán entre 13 nodos del transporte, ayuntamientos y entidades sociales

El Gobierno distribuyo ayer, en el primer día de la desescalada, 1,54 millones de mascarillas en municipios, entidades sociales de la Comunidad Valenciana y transporte para obligar a los ciudadanos el uso de estas en el transporte público.

mascarillas para Castellón
Flickr – CC BY-SA 2.0

Las subdelegaciones del Gobern en Castellón, Valencia y Alicante han recibido durante el pasado fin de semana 1.554 millones de mascarillas. 642 mil se repartieron entre 132 nodos del transporte entre las tres provincias y el resto entre entidades sociales y ayuntamientos.

La distribución desde el día de ayer la realizarán Policías Locales, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil.

Gloria Calero, delegada del Gobierno de la Comunidad Valencia, indicó que el reparto de este número de mascarillas es garantizar su uso entre la población en zonas de transporte público.

Valencia recibió un total de 172 mil mascarillas de las que 330 mil irán a parar a metro, bus y metro; Alicante recibió 574 mil mascarillas, de las que 238 mil irán a 56 nodos y Castellón un total de 177’5 mil mascarillas para Castellón de las que 74 mil se les entregó a 13 nodos para iniciar la desescalada.

Una parte restante de las que sobraron en cada una de las subdelegaciones se repartió entre pueblos en colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Desde ayer, y durante el día de hoy, el Gobierno Central de España llevará a cabo un operativo en todas las comunidades del país para recordar a los ciudadanos que el uso de las mascarillas es de absoluta obligación. Así como anunció el Presidente el sábado pasado.

España recibió durante el fin de semana 14,5 millones de mascarillas que fueron repartidas durante las diferentes delegaciones y subdelegaciones: 6 millones para los nodos de transporte, 7 millones para ayuntamientos y 1,5 millones para entidades sociales.

Deja un comentario