Coronavirus – Japón, el gran país asiático con 126 millones de ciudadanos, registra desde el inicio de la pandemia 15 mil enfermos de los que cuenta 510 fallecidos

Desde que inicio el brote por el Covid-19 el número de habitantes de Japón contabilizado en total 15 mil infectados de los que han fallecido 510. Durante el día de ayer el primer ministro japonés Shinzo Abe prorrogó hasta el 31 de mayo el estado de alarma. La decisión se tomó tras la advertencia por parte de varios responsables gubernamentales donde mostraban que la desescalada no podía empezar demasiado pronto.

Flickr – CC BY-SA 2.0

El estado de alarma fue decretado por Shinzo Abe la primera semana del mes de abril, aunque tras analizar la situación y las advertencias de los componentes gubernamentales anunció que se alargaría. Al inicio, el estado de emergencia era exclusivamente para la gran ciudad Tokio y otras 6 regiones más; no obstante, al final fue todo el país el que se vio afectado por el estado de alarma.

En comparación con algunos países de Europa y Estados Unidos, los requisitos de emergencia de Japón son más bajos. El Gobierno aconsejar a los ciudadanos a permanecer en casa y que cierren todos los locales y comercios de las ciudades. No obstante, el gobierno no permite a las autoridades imponer restricciones a la circulación de personas ni por el momento prevé sanciones.

Por el momento, y sabiendo con exactitud el número de contagiados, los expertos sanitarios han comunicado que la propagación de la epidemia pronto colapsará los hospitales. El número de camas de cuidados intensivos en Japón es de 6.500, 5 por cada 100 mil habitantes, menos de la mitad de Italia.

Las autoridades japonesas trabajando para mantener a sus habitantes protegidos por la pandemia que está golpeando al mundo entero desde que inicio 2020.

Deja un comentario