El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, asegura que su Gobierno tiene pruebas de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan

Estados Unidos afirma tener pruebas del origen del coronavirus en un laboratorio
Estados Unidos afirma tener pruebas del origen del coronavirus en un laboratorio

Desde los inicios de la aparición del covid-19, los rumores de su creación han sido muy variados. Entre ellos se encuentra la posible creación del virus en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan y, a partir de ahí, se ha expandido por todo el mundo.

Según afirma Pompeo en una entrevista para la cadena de televisión ABC News: “Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”. No obstante, Pekín asegura que no es cierto que se originara de tal forma el virus.

Además, también ha dejado caer que tienen cantidad de pruebas que lo podrían demostrar aunque las agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeran que aún no habían llegado a una conclusión hace apenas unos días.

Sin embargo, el ministro de Exteriores comentó que no tenía del todo claro si el coronavirus fue liberado intencionadamente del laboratorio en el que se había fabricado o más bien fue un accidente que no han podido controlar. Pues cinco meses después de que se detectase su aparición sigue recorriendo mundo a sus anchas.

Por otra parte, la Casa Blanca está debatiendo qué decisión tomar con tal de castigar a China o conseguir alguna compensación por su parte. Pues, está masacre no solo ha acabado con la vida de miles de personas, muchos han perdido sus empleos y va a desencadenar una crisis global, la crisis del coronavirus.

Así pues, mientras Estados Unidos afirma que el covid-19 se originó en un laboratorio de China, esta promueve la idea de que las autoridades estadounidenses mandaron introducir el virus en el país del sol naciente durante su participación en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan, celebrados durante el pasado mes de octubre.

Deja un comentario