Última hora coronavirus. El director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China, George Gao, ha remarcado que el gran error de Europa es que sus habitantes no usan la mascarilla

Última hora coronavirus. El gran error de Europa es que la gente no se pone la mascarilla
Última hora coronavirus. El gran error de Europa es que la gente no se pone la mascarilla

Son muchas las medidas tomadas para frenar el coronavirus en Europa pero, aún así, muchos ciudadanos no han hecho caso de las normas principales para combatirlo.

Una de las recomendaciones de la OMS, la Organización Mundial de la Salud, para evitar contagiarse de covid-19, es mantener la higiene personal, sobre todo en las manos, y la limpieza del medio en el que se convive.

Además de mantener las distancias y mantenerse confinado en casa a no ser que se tenga que salir por necesidad. Pero las incidencias y los desafíos a las normas han sido de lo más comunes durante estos casi dos meses desde que, en gran parte de Europa, se decretó el estado de alarma.

No obstante, George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China ha creado la última hora coronavirus son sus palabras. Según como se ha desarrollado el virus en China y las indicaciones que dieron al resto de países desde el mes de enero, Gao avisa del gran error que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos.

En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas. Según ha explicado, el virus se transmite por gotitas provocadas al hablar y por el contacto físico, pero muchos ciudadanos no se están protegiendo para evitar contagiarse.

Por eso, parece que el mensaje de Gao ha calado y muchos países están empezando a hacer obligatorio el uso de mascarillas en transportes y lugares públicos, además de en áreas muy concurridas.

Deja un comentario