La Comunidad Valenciana registra 102 ingresados por coronavirus en las UCI de todas las provincias en las últimos días

El número de hospitalizaciones por coronavirus en la Comunidad Valenciana dan un aire de optimismo a la sociedad y un alivio para los sanitarios que lucharon contra el virus en primera línea. La buena noticia es que el número de ingresados por coronavirus en la UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) no deja de reducirse. Durante el día de ayer no se registró ningún ingreso, así lo confirmo la Consellería de Sanidad.

ingresados por coronavirus
Unsplash – Common License

La parte negativa es el número de víctimas que se registran por Covid-19. En las últimas horas el virus se ha cobrado la vida de 13 personas en toda la Comunidad Valenciana a comparación de las 172 de hace unas semanas, de las cuales 6 eran residentes en centros de mayores. Con estos datos, los fallecidos en la Comunidad Valenciana alcanzan los 1.302: 199 en Castellón, 459 en Alicante y 644 en Valencia.

En cuanto respecta al número de contagiados siguen aumentando pero de forma pausada. Durante el día de ayer se confirmaron 37 casos positivos mediante PCR (siglas que proceden del inglés de “Plymerase Chain Reaction”: Reacción en Cadena Polimerasa). Reconocido estos casos, el número de contagiados positivos alcanzan la cifra de 10.537. Valencia está en primer lugar de las provincias de la Comunidad Valenciana desde el pasado febrero con 5.041 positivos; Alicante con 3.695 y finalmente 1.441 en Castellón.

Además, de los datos recogidos hasta la fecha son 7.747 personas las que han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad, 92 altas en las últimas horas. El mayor número de altas también se han registrado en Valencia con 3.773 pacientes curados, Alicante con 2.917 y Castellón con 1.056.

Hasta el momento 572 personas siguen luchando contra el virus. Pero los números que facilitan las Consellería de Sanidad hacen ver la luz al final del túnel del a pandemia que ha azotado a la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario