Se necesitará un acuerdo europeo para viajar al extranjero debido al cierre de fronteras de muchos países por el control del Covid-19

Hace unos días el Presidente del Gobierno comunicó las 4 fases de desescalada que íbamos a llevar en España. Los ciudadanos ya saben cuándo se podrá viajar entre provincias. Todo apunta a que será el 22 de junio, si los pasos hasta entonces proceden de forma adecuada. Sin embargo, el verano está al llevar y mucho se pregunta si podrán viajar al extranjero. En el plan que se presentó no se especifica nada, ni tampoco al finalizar las 4 fases.

Unsplash – Common License

La mayoría de países que se han visto afectados por el Covid-19 han cerrado sus fronteras para tener un mejor control del virus hasta nuevo aviso. Por ello, viajar al extranjero no depende únicamente del Gobierno central. Para retomar el transporte y rutas aéreas, deberá haber un acuerdo europeo para retomar las actividades de ocio como el viajar. Hasta el momento, los países no han abordado el tema de la apertura de fronteras, pues están con la mirada puesta en el control del virus así como en reactivar la economía nacional.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyer, comentó hace unos días que no eran fechas para realizar reservas con el objetivo de viajar al extranjero. Alemania, por ejemplo, prohíbe a los ciudadanos de su país el viajar a otros países de la Unión Europea hasta al menos el  14 de junio. En el caso de España, todo parece ser que el turismo este año será más nacional que nunca, sin vistas puestas a viajar al extranjero.

La Unión Europea espera que los viajes entre los países que la forman se empiecen a realizar de forma escalada, pero todavía no hay fechas concretas. Los viajes al extranjero volverán, pero todavía no se conoce ni cuándo ni de que forma.

Deja un comentario