Durante la primera fase de desescalada se propone cambiar el horario que posibilita salir a los niños a la calle para evitar las altas temperaturas del día

Fase de desescalada. Se propone alterar el horario de salida de los niños a la calle para evitar el calor

Inicialmente los niños empezaron a salir a la calle a partir del último fin de semana de abril desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Lo cierto es que con la llegada de mayo las temperaturas han aumentado en toda España, así pues, se ha decidido revisar el horario de la salida de los menores.

La provincia andaluza fue la primera en dar un toque de atención para tratar que la salida de los menores de 14 años fuese en las mejores condiciones posibles. No obstante, el Ministerio de Sanidad ha empezado a trabajar con las comunidades autónomas para adaptar las franjas horarias.

Según ha indicado Salvador Illa en el Congreso de los Diputados, lo imprescindible es “salvaguardar la salud de los menores”. Además, también ha avanzado que en los próximos días es posible que todo el país, salvo la Comunidad de Madrid, podrían iniciar la siguiente fase de desescalada. Pues los resultados del coronavirus que se están obteniendo han descendido gradualmente.

Debido a la situación actual a la que se está sometiendo el país, Fernando Simón, responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comunicado que la Dirección General de Salud Pública presentará las provincias que podrán iniciar la fase 1.

Mientras tanto, se está barajando la posibilidad de alterar el horario en el que los menores de 14 años podrán salir a la calle para evitar las horas de más calor. Pues desde el mes de mayo, las temperaturas aumentan mayormente desde las 12 del medio día hasta las 5 de la tarde.

Deja un comentario