Las redes sociales de Catarroja se consolidan como un canal de comunicación e información para la población

Desde que se decretara el estado de alarma en pasado mes de marzo, las redes sociales de Catarroja se han vuelto un canal eficaz para la información. Ejemplo de ello se puede encontrar en las 4 mil consultas que el ayuntamiento ha recibido a través de las redes sociales, llegando a responder en ocasiones a más de 150 ciudadanos al día.

redes sociales de Catarroja
Unsplash – Common License

Los vecinos de Catarroja han encontrado una respuesta instantánea en la administración más cercana. Con ello, tienen la seguridad de poder recibir información y respuesta a través de las redes sociales de Catarroja. El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Catarroja, Xavi Bellot, ha reconocido que el canal de referencia que más se ha consolidado ha sido Facebook. Además, redes de comunicación como Telegram han duplicado el número de seguidores.

La forma de comunicación más frecuente para las consultas ha sido mediante mensajes privado: explicación de las normas, trámites de documentación para la admisión de los alumnos para el curso 20/21, búsqueda de información local han sido algunas de las 4 mil preguntas que ha recibido el municipio. 

También ha habido un incremento de usuarios en el canal de Youtube del ayuntamiento. Más del 900% de visualizaciones en videos que están en la red sobre Catarroja. La media de visualizaciones se ha ido manteniendo a través de contenido como La Fira del Libre, clases de Espai Barraques o el primer pleno retransmitido en directo han sido los eventos más destacados. 

Asimismo, el número de visitantes no solamente es procedente del municipio sino también de poblaciones cercanas interesadas en la oferta ofrecida.

Por último, la web también ha recibido visitas por parte de los ciudadanos que buscaban una respuesta a sus preguntas y buscaban información.

Deja un comentario