Según afirma el Ejército de Tierra, ninguna vacuna podrá frenar un nuevo rebrote de coronavirus y, por eso, la normalidad no llegará, como pronto, hasta dentro de un año

Un nuevo rebrote de coronavirus en otoño y otro en 2021.
Un nuevo rebrote de coronavirus en otoño y otro en 2021

Los expertos sanitarios del Ejército ya predijeron al inicio de la pandemia que el numero de contagios y fallecidos iba a ser mucho más elevado del que se predecía y, en realidad, no se equivocaron.

No obstante, ahora han señalado la posibilidad de dos nuevos rebrotes de coronavirus en nuestro país. Alertan de que el virus no va a desaparecer y, por eso, habrá que tomar medidas que nos permitan protegernos de él a corto y a largo plazo.

Los expertos militares aseguran que con la llegada del verano y las altas temperaturas, el virus se verá más vulnerable y se reducirá su letalidad pero, en cuanto el país empiece a enfriarse cuando llegue el otoño, este cogerá más fuerza. Así pues, se espera un nuevo rebrote en otoño, entre el 21 de noviembre y el 21 de febrero del próximo año.

El segundo rebrote de coronavirus se pronostica para el invierno de 2021-2022. Aunque para entonces se espera que una posible vacuna debilite el poder del virus y la población consigamos crear anticuerpos para que su efecto no sea tan poderoso.

Aún así, también dan a conocer que no esperan que ninguna vacuna pueda ofrecer el 100% de la protección y que nunca se conseguirá una total inmunidad hacia el coronaviurs.

Por eso, se tardará como un año o un año y medio en poder volver a la normalidad por completo y poder llevar a cabo todas las actividades habituales sin extremo peligro. Mientras tanto, la adaptación de todos los negocios y formas de funcionar es importantísimo para poder seguir hacia delante.

Con estas declaraciones del Ejército se espera que la sociedad y el Gobierno se conciencien de lo que posiblemente nos espere para estar preparados con medidas eficaces y de calidad para estar protegidos.

Deja un comentario