Si la movilidad aumenta un 20% se calcula un segundo brote en Italia

Tras el estudio realizado por el Imperial College de Londres, un segundo brote en Italia por Covid-19 podría ser mucho más mortal que la que está llegando a su fin. Para evitar esta segunda ola, los expertos que han llevado a cabo el estudio advierten que el distanciamiento social, tests para la población, rastreo de contagios y aislamiento de estos siguiendo un control pueden evitar un mal mayor.

Unsplash – Common License

Los científicos del Imperial College de Londres simularon la propagación del coronavirus en las próximas 8 semanas en todas las regiones del país transalpino y estudiaron dos hipótesis: si el país permanencia en confinamiento y si los movimientos de los ciudadanos aumentaban entre un 20% y un 40%.

Samir Bhatt, doctor de la Escuela de Salud Púbica británica, ha sido el principal autor del estudio realizado sobe el segundo brote en Italia. El Dr. Bhatt sostiene que los números de Italia han sido trágicos pero el Gobierno ha sabido controlar la enfermedad en todo el país. No obstante, tras los halagos destinados al gobierno central italiano, reconoce que es pronto para que haya un acercamiento social. Italia debería tomar todavía ciertas medidas de distanciamientos para “evitar que este éxito se revierta rápidamente” cosa que algunas regiones como Calabria está omitiendo.

Desde el pasado lunes, Italia relajo las medidas que ayudaron a descender las muertes y contagios por el Covid-19. El último análisis del Imperial College de Londres señala un promedio de por cada persona infectada, se infecta a menos de una. Un dato que no es suficiente para evitar un segundo brote en Italia.

En Italia se han calculado más de 28 mil fallecidos por coronavirus. La proporción de personas afectadas no corresponde al número de inmunidad colectiva. Así pues, desde el Instituto Superior de Salud, se reclama al Senado que para mantener el brote en números bajos es imprescindible mayor número de tests, aislamiento de posible personas infectadas y la cuarentena de los contactos estos posibles contagios.

Deja un comentario