El Comité de Bioética ha comentado que “Hay que retirar por un tiempo la patria potestad a los padres que no quieran vacunar”

El Comité de Bioética ha comentado que “Hay que retirar por un tiempo la patria potestad a los padres que no quieran vacunar”.
El Comité de Bioética ha comentado que “Hay que retirar por un tiempo la patria potestad a los padres que no quieran vacunar”

A partir de una entrevista realizada al responsable del Comité de Bioética que asesora a los gobiernos centrales y autonómicos sobre las implicaciones éticas de las leyes, se ha extraído que sería ético retirar la patria potestad a aquellos padres que no consientan vacunar a sus hijos contra el coronavirus.

Se trata de un profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Comillas-Icade, Federico de Montalvo, que trata de buscar respuesta a todas las respuestas más incómodas que se generan día a día.

Por ello, el diario El Mundo ha decidido realizarle una entrevista para conocer de más de cerca las opiniones de este asesor.

¿Es admisible éticamente no vacunar a los hijos? 

Si es de las vacunas recomendadas y que se consideran beneficiosas, es un ejercicio incorrecto de la patria potestad. Los padres pueden decidir sobre sus hijos lo que quieran siempre que actúen en su mejor beneficio. Hay tres fórmulas: una es obligar a vacunar, lo cual es complicado; otra es educar y volver reforzar las campañas de las ventajas de las vacunas, que ya se está haciendo porque aquí hay muchos mitos, y una tercera en la que se está trabajando que consiste es incentivar a los padres con ayudas económicas, que pueden ser en especie.

¿Y penalizar a los padres que se niegan a administrar vacunas a sus hijos?

Hay países que hablan de multas. Pero yo lo que haría, y la ley lo tiene previsto, es retirarle temporalmente la patria potestad para vacunar a su hijo y después devolvérsela.

Así pues, en esta última pregunta, Federico de Montalvo, responsable del Comité de Bioética, asegura que sería ético retirar la patria potestad de los menores de aquellas familias en las que no se contemple el vacunar a sus hijos cuando esté preparada la vacuna contra el coronavirus.

1 Comentario

  1. Pero en que mundo vivimos, todavía hay personas que quieren imponer a los demás el tipo de medicina que quiere utilizar. ¿Cuando se ha demostrado que las vacunas son realmente efectivas, si está prohibido que nadie investigue sobre ellas, si se ocultan los efectos adversos, si no se controlan los pacientes afectados, ni se les indemniza? Incluso si fuesen seguras y efectivas, nadie puede obligar a otra persona a que se las ponga. Eso es un atentado contra los derechos naturales, los derechos humanos y la constitución. Hay curas muy diferentes para el covid. NO NECESITAMOS VACUNAS, es una gran estafa, la falsa pandemia ya acabo, los asintomáticos son personas sanas, los test PCR son una estafa reconocida científicamente. Quienes siguen hablando de vacunar a la población o son ciegos ignorantes o estan vendidos a la indústria farmaceútica o a los poderes que gobiernan el mundo y no tienen escrúpulos de mueran miles o millones de personas. ¿Que pasa con el informe de los médicos de Barbastro con relación a las vacunas de la gripe y la mortalidad por covid, eso no hay que investigarlo? Obligar a las personas incluso queriendo quitar la patria potestad a los padres es un acto de guerra y como tal debe de ser tratado.

Deja un comentario