Los entierros en la fase 1 estarán permitidos pero las bodas no estarán hasta la fase 2 de desconfinamiento

El plan de desescalada hacia la nueva normalidad que aprobó el Consejo de Ministros dejó muchas preguntas que se quedaron sin resolver. Aunque previo al plan de transición se había comunicado ciertos puntos como la salida a la calle de los niños o salir a la calle a hacer deporte. No obstante, las fases dejaron preguntas como si se podrían abrir comercios, visitar a familiares o acudir a entierros en la fase 1.

Unsplash – Common License

Esta última fue la más planteada por la población española desde que se prohibió el pasado 30 de marzo. Desde esa fecha, familiares y personas cercanas a los difuntos no han podido de una manera digna de ellos; especialmente los familiares de los casos por el Covid-19. Durante estos meses se empezaron a llevar a cabo funerales telepáticos por todo el país, la única forma de poder estar cerca de sus seres más queridos.

Por ello, desde este próximo lunes, muchas comunidades dan un paso al frente en la desescalada hacia una nueva forma de vida. Entre las diferentes actividades y permisos que ofrece el gobierno están los funerales. Los entierros en la fase 1 estarán permitidos pero siguiendo unas medidas. Además, se podrá acudir de una ciudad a otra siempre y cuando ambas estén en la fase 1, así lo explicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los entierros en la fase 1 tendrán un máximo de 15 personas si el funeral es al aire libre y de 10 personas si es en espacios cerrado. Asimos, entre las personas que acudan deberán guardar las distancias de seguridad.

Hasta el momento, estas serán las posibilidades de acudir a despedirse de sus familiares. Las medidas irán cambiando como se vayan avanzando de fases y cada comunidad responderá a una diversa tras conocer que no todo el país pasa de fase a la misma vez.

Deja un comentario