La economía de los clubs ha caído en los últimos meses, el mercado de verano se acerca y ¿el precio de un jugador contagiado será el mismo?

Los equipos empiezan a planificar la nueva temporada y el mercado de verano esta al caer. Tras casi dos meses de parón en la liga, los equipos vuelven a los entrenamientos y deben demostrar en las últimas 11 jornadas que faltan que están capacitados para seguir en sus equipos. En cambio, los clubs empiezan a mover piezas de cara al próximo mercado para configurar una plantilla que consigan los objetivos marcados.

Lo cierto es que al igual que en la bolsa, en el mundo futbolístico también existe valores a la baja y al alza, todo depende de la época. Durante los mercados de verano los jugadores más cotizados son laterales, mediocentros y centrales. Además, desde hace 4 temporadas los porteros subieron costaban más de 30 millones de euros y los goleadores un valor como el oro.

Sin embargo, este año será diferente. Los equipos han debido reducir el sueldo a sus jugadores, como en el caso del FC Barcelona, y otros han realizado ERTES en sus plantillas. La compra de los jugadores se esperan a un precio menor. Hasta ahora se calculaba el valor de un jugador mediante duración de contrato o una posible lesión, pero este verano ¿también se calculará el precio de un jugador que este contagiado por el coronavirus?

Los equipos has estado realizando los tests a los jugadores y hay casos positivos en algunos clubs. Real Madrid y FC Barcelona han informado que sus jugadores no están contagiados. Pero, en el caso del At. Madrid por ejemplo, el jugador brasileño Lodi sí que ha dado positivo y el resto de sus compañeros ya han producido anticuerpos ante el virus. El jugador se encuentra asintomático y no tiene intención de salir del club y el equipo no tiene intención de venderlo ni de ponerle precio a un jugador contagiado.

Deja un comentario