Valencia y sus alrededores no pasan a la fase 1 y deben seguir en la fase 0 hasta el próximo comunicado

Desde que se comunicó las diferentes fases que se iban a llevar a cabo, se esperaba que Valencia se encontrase entre las comunidades que darían un paso al frente. Los números hablaban por si solos, el conocimiento de los altos cargos reconocían a la Comunitat Valenciana como una de las que el próximo día 11 podrían seguir en la línea de una nueva realidad. No obstante, el pasado viernes los valencianos se encontraron con la negativa, y deberán seguir en la fase 0 y continuar con las medidas como hasta ahora.

Pixabay – Common License

Entre las medidas que se encuentran está la apertura de comercios. Cualquier comercio que quiera abrir debe tener un local de menos de 400 metros y siempre se debería atender con cita previa. También se debe realizar dos tandas de limpieza y una de desinfección.

Además, a bares, restaurantes y cafeterías se les permite el servicio de recogida en el local pero sin consumir en este. Solamente está permitido la apertura de terrazas para las ciudades que pasan a la fase 1.

Se mantiene la misma norma de salida para los menos de 14 años. Los pequeños tenían permitido salir con un adulto desde el pasado 27 de abril y no cambiará esta normal al seguir en la fase 0. La franja horaria para la salida de los menores de 14 años es de 12.00 h a 19:00

Asimismo, se puede continuar haciendo deporte al seguir en la fase 0. Los deportistas no tendrán ningún limite para salir a correr pero deberán respetar la franja horaria que se impuso por el Gobierno central (6:00 h a 10:00 h – 20:00 h a 23:00 h) y siguiendo las medidas. Para el resto de la población, se puede salir a pasear siguiendo las medidas de higiene y de seguridad. La distancia máxima permitida es de un kilómetro desde la vivienda y siempre acompañado de una persona.

En cuanto a la visita de familiares y amigos, no está permitido. Las reuniones con familiares y contactos sociales con personas que no tienen patologías están prevista para la fase 1. De momento, Valencia debe seguir en la fase 0 y se debe continuar con el distanciamiento social.

Durante la semana que se ha durado esta primera fase y que debemos seguir, se ha comprobado que la sociedad no está siguiendo las normas y prevenciones de la fase 0. Para seguir, hay que ser responsables.

Deja un comentario