El coste en pensiones y ERTE será de más de 25 mil millones de euros en nuestro país en junio, debido a la crisis que el coronavirus ha generado en prácticamente todo el planeta

El coste en pensiones y ERTE superará los 25.000 millones de euros el próximo mes de junio.
El coste en pensiones y ERTE superará los 25.000 millones de euros el próximo mes de junio

Con el estado de alarma los ERTE se han incrementado a niveles catastróficos. Pues durante el pasado mes de marzo la cifra de parados supera tres millones y medios con cerca de un millón de empleos destruidos en España.

Datos que ya datan el 2020 como el peor año desde que se tienen registros y, si se compara con el 2009 en pleno inicio de la crisis financiera, las cifras no tienen ni punto de comparación.

No obstante, tras sesenta días confinados en casa en los que solo han podido trabajar los sectores de primera necesidad, las empresas han tenido que adaptarse al teletrabajo o cerrar sus negocios. Impacto que ha generado multitud de despidos y de ERTE.

Así pues, el próximo mes de junio va a ser un mes duro en respecto a las finanzas publicas del país. Pues el Gobierno tendrá que realizar los pagos ordinarios además de las extras de los pensionistas y los empleados públicos. Sin olvidarnos de las nóminas de unos cuatro millones de españoles que están cobrando un ERTE a causa del parón provocado por el estado de alarma.

En definitiva, el coste en pensiones y ERTE va a ser mil millonario el próximo mes. Pues la Seguridad Social también tendrá que tramitar las declaraciones de la renta y abonar a aquellos que lo precisen, en los que ya se calcula un coste de unos 3 mil millones de euros más.

Si logramos juntar todas las cantidades a la que el Estado deberá hacer frente, esta suma un total mayor de 29.000 millones de euros durante solo el mes de junio. Cifra que costará recuperar con la reactivación de muchos sectores.

Deja un comentario