Parte del comercio local de Catarroja esperaba volver a retomar su actividad el lunes al pasar a la primera fase

Algunos locales esperaban abrir hoy día 11 pero la negativa del Gobierno de que la Comunidad Valenciana de pasar de fase. El President de la Generalitat Valenciana ha demostrado su malestar a Pedro Sánchez al no permitir pasar de fase a la ciudad de Valencia y la población de sus alrededores después de haber sido uno de las comunidades autónomas que mejor ha controlado la expansión del virus.

Desde que se comunicó las fases y que a partir de la fase 1, que debería haber iniciado hoy 11 de mayo, los propietarios del comercio local de Catarroja empezaron a poner a punto sus locales para seguir las medidas de seguridad contra el Covid-19 expuestas por el Gobierno.

comercio local de Catarroja
Wikimedia – CC BY-SA 2.0

Sin haber recibido ningún ingreso en los últimos meses, los propietarios de todo negocio invirtieron para poder iniciar de nuevo: mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, separadores son algunos de los productos que se han adquirido, llegando en algunos casos a gastos superiores a los 500€.

No obstante, una gran parte de los comercios han debido pausar su reapertura cuando se informó el pasado viernes que algunas actividades no pueden retomar su actividad. En Catarroja un alto porcentaje de locales tienen más de 400 metros, una de las normas que prohíben la reapertura tras 59 días de tener las persianas bajadas y las puertas cerradas. 

Los comercios que si podrán volver a partir del lunes serán los bares y restaurantes. Los bares y restaurantes para realizar pedidos a domicilio pero no puede servir en ningún concepto en la barra del bar. Por el momento, deberán esperar a volver a sacar a la calle sus terrazas, tras informarse de que el Ayuntamiento les exente del pago de terrazas durante este 2020. 

Deja un comentario