Tras un acuerdo, el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia dará a conocer el próximo jueves las zonas en las que se podrán instalar las terrazas en las calzadas. Mientras tanto, los vecinos piden que se alejen de pasos de peatones

En los barrios de la ciudad de Valencia las terrazas bajarán a la calzada
En los barrios de la ciudad de Valencia las terrazas bajarán a la calzada

Una de las medidas para poder impulsar la hostelería, la cual solo podrá estar al 50% de su ocupación, es incrementando su recinto con terrazas en la calzada. Así pues, el Gobierno valenciano está estudiando la posibilidad de que así sea y le próximo jueves anunciará en que zonas se podrá llevar a cabo la estrategia.

Esta información se dio a conocer el pasado lunes por la concejala de Dominio Público de Valencia, Lucía Beamud. Pues la principal idea es habilitar la autorización a los negocios sin necesidad de modificar la ordenanza. No obstante, la gestión podría llevar meses.

Tras una interesante reunión durante el día de ayer con la Federación de Vecinos, la Federación de Hostelería y la Asociación Gremial, se llegó a un acuerdo. Al parecer todos están dispuestos a tomar medidas para impulsar la hostelería y, por eso, se están estudiando espacios libres que permitan su apertura de forma natural.

Las terrazas podrían ampliarse pero estas tendrán que dejar espacio suficientemente amplio en la calzada para que los peatones puedan moverse sin ningún problema.

“Reiteramos la idea de colocar las sillas y mesas que les correspondan en la calzada o zonas peatonales o ajardinadas, zonas ORA e incluso en algún carril bus a ciertas horas”.

“Si se ocupa, debería facilitarse el uso de los garajes públicos para vecinos y clientes”.

Todas las ideas fueron más que necesarias para poder llegar a determinar unas medidas favorables para toda la sociedad. Así pues, el próximo jueves 14 de mayo se desvelarán los barrios de la ciudad de Valencia en los que se podrán llevar a cabo nuevas estrategias que impulsarán la hostelería valenciana.

Deja un comentario