El covid vuelve a atacar y se registran nuevos infectados en China

Parecía que la pesadilla ya había acabado en el país asiático. Desde que se confirmó el nuevo virus en diciembre del año pasado, los casos de contagiados no paran de crecer en el planeta y se preven rebrotes

El 24 de enero se inició el confinamiento en China, durando un total de 2 meses hasta que volvieron a salir a la calle. Hasta ese momento, el Covid19, así se nombró y así lo conocemos, dejó un total de 82.918 infectado en China, de los cuales curados 78.144 y 4.633 fallecidos. 

infectados en China
Unsplash – Common License

La desescalada inició y el Gobierno chino decretó una serie de normas de prevención para evitar nuevos infectados en china. Limitaciones de aforo determinadas por los metros cuadrados del local, desinfección cada X tiempo según el sector y en el caso de la entrada en algún local el registro de la persona, toma de temperatura, y portar mascarillas en todo momento.

Sin embargo, parece ser que las medidas de prevención no han servido para mucho. En las últimas horas se han detectado 17 nuevos infectados en China por Covid. 5 de esos contagiados proviene de la ciudad donde se originó el coronavirus. Como se ha podido confirmar, estos cinco infectados en China son asintomáticos que han empezado a tener síntomas del covid.

Asimismo, Shulan, una ciudad con casi 670 mil habitantes, permanece confinada desde que se detectaron este fin de semana 11 casos, según confirma la televisión CCTV. La ciudad no registraba ningún caso desde hace dos meses y medio.

Lo mismo sucede en Wuhan, donde han estado 1 mes y 8 días sin registrar casos, el pasado sábado se confirmó el primer contagio después de tantos días.

Estos nuevos casos ponen en alerta no solo a China, sino a todo los países del mundo.

Deja un comentario