La Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana envía vales de becas de comedor a las familias de unos 60.000 alumnos por SMS. Dichos vales podrán canjearlos hasta el próximo 27 de mayo

Educación envía el tercer vale de becas de comedor a alrededor de 60.000 alumnos.
Educación envía el tercer vale de becas de comedor a alrededor de 60.000 alumnos

Los alumnos que disfrutaban de una beca de comedor cuando los centros educativos aún estaban abiertos también han contado con dicho vale durante el confinamiento.

Dicho incentivo está dirigido a los estudiantes en situaciones muy marcadas. Bien porque sus padres presentan unas rentas bajas, son víctimas directas de la violencia de género o están escolarizados en centros de educación especial.

La idea es seguir dándole la posibilidad de tener una alimentación saludable y equilibrada a miles de alumnos valencianos cuyas familias no pueden permitírselo. Así pues, las becas de comedor que estaban cubiertas en los colegios se se siguen llevando a cabo desde casa.

Desde la Conselleria d’Educació se propone que estos vales de 60€ se inviertan en alimentos básicos de primera necesidad por cada hijo. Y cabe destacar que estos solo podrán obtenerse en los supermercados de la cadena Consum o Charter que se distribuyen por las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Esta será la dinámica que se llevará a cabo mientras el curso 2019/2020 siga activo hasta el próximo 18 de junio. Como parece ser, los alumnos no volverán a las aulas hasta el mes de septiembre, como pronto, por eso se seguirán enviando becas de comedor a través de SMS a los teléfonos móviles de las familias.

El próximo curso se espera volver a la normalidad en cuanto a este tema, aún así la Conselleria estará pendiente de cómo evoluciona la pandemia del coronavirus para buscar soluciones. Pues el principal objetivo sigue siendo ofrecer una alimentación de calidad a todos los menores que no tienen la oportunidad.

Deja un comentario