En Nueva York se han conocido síntomas en niños y jóvenes de entre 5 y 21 años. Según informó el gobernador Cuomo, ya van tres menores fallecidos

Nueva York investiga un centenar de enfermedades cardiacas graves ligadas al coronavirus en niños.
La ciudad de Nueva York

En el estado de Nueva York se está investigando alrededor de un centenar de casos de enfermedades inflamatorias en menores. Por el momento no se descarta la idea de que esté relacionada directamente con el coronavirus. Así pues la investigación se ha intensificado desde que fallecieron tres menores como consecuencia.

Según informó el Departamento de Salud, las edades de personas con estos síntomas son muy variadas. La mayoría son menores de entre 5 y 14 años, sin embargo también se han evidenciado casos en pacientes hasta los 21. Los fallecidos tenían 5, 7 y 18 años.

Por otra parte, los expertos han dado a conocer que los síntomas son parecidos a la enfermedad de Kawasaki, más conocida como el síndrome del shock tóxico. Cuyos deficiencias son respiratorias, fiebre, sarpullidos y dolor abdominal. El gobernador Andrew Cuomo ha ordenado priorizar a pacientes con estas características en todos los hospitales de Nueva York.

No obstante, la ciudad ya estaba preparada para volver a la normalidad este viernes, dada la situación todavía no se han tomado medidas estrictas así que, por el momento, la vida podrá continuar en la ciudad que nunca duerme.

Deja un comentario