El aumento de circulación de bicicletas en Catarroja obliga al Ayuntamiento a abrir un nuevo Carril

Con la situación actual y por el momento nos hemos hecho más reacios a contacto social. Además, el numero de aficionados al deporte ha aumentado desde que se decretó el estado de alarma en el país. Los ciudadanos buscan alternativas para su movilidad así como para su actividad física hasta que se normalice todo.

Unsplash – Common License

En Catarroja se ha podido comprobar como el afluente de personas en bicicletas ha aumentado desde el pasado 2 de mayo cuando se permitieron las actividades físicas y los paseos. Desde el Ayuntamiento, la concejalía de movilidad ha decidido habilita un nuevo carril de bicicletas en Catarroja. Este carril contará de 1 kilómetro de longitud para evitar el tráfico de bicicletas en Catarroja y de esta forma que los vecinos del municipio puedan circular y cumplir con las normativas de seguridad.

Hasta ahora solamente existe una pequeña posibilidad de la circulación en bicicleta en Catarroja; que inicia desde la estación de trenes del pueblo.El nuevo carril está previsto que sea bidireccional y que recorra la Ronda Nord de Catarroja desde el barrio del Charco hasta la zona de la Rambleta. De este modo tres centros educativos como el Instituto Berenguer Dalmau, Larrodé y Bertomeu Llorens este conectados.

Según se ha podido conocer, Martí Raga, Concejal de Movilidad, explico que este proyecto estaba aprobado para 2021, pero debido a las condiciones que se están viviendo se ha decidido adelantar.  Asimismo, Catarroja apuesta por ser un municipio más saludable y sostenible.

Algunas localidades de alrededor como Torrente y Alboraya han decidido poner en marcha proyectos similares para promocionar el uso de bicicletas en sus municipios. En Torrent, por ejemplo, el servicio de bicicletas será gratuito desde el próximo 15 de mayo hasta finales de año.

Deja un comentario