Protección Civil de Catarroja se ha convertido en una pieza muy importante durante estas semanas de crisis causada por la COVID19. Entre sus múltiples tareas ha podido difundir mensajes de concienciación e información a la población, ha ayudado a la policía en algunas tareas, ha repartido mascarillas y compras a las personas que lo necesitaban… pero, además, ha hecho felices a muchas familias que veían como sus hijas o hijos tenían que vivir un cumpleaños diferente.

El Ayuntamiento habilitó, al principio de la crisis, un número de WhatsApp para recibir las solicitudes de las familias que querían que su hija o hijo sintiera el calor de las personas en aislamiento y pudiera celebrar su cumpleaños acompañado, pese a la cuarentena. En ese número de WhatsApp se han recibido más de 200 mensajes que se han transformado en otras tantas pequeñas fiestas de cumpleaños gracias al entusiasmo y esfuerzo de Protección Civil de Catarroja.

Así pues, el equipo de Protección Civil se ha desplazado a más de 200 hogares para con la música del cumpleaños feliz animar al vecindario y transmitir un ambiente festivo dentro de una situación complicada para todos. 

Esta semana, concluyó esta tarea, pero no su trabajo durante la pandemia. El equipo de protección civil continúa colaborando durante estos días en el municipio. Ahora bien, su labor desinteresada ha llevado a un grupo de vecinos de la calle Unión Musical a devolverles con mucho cariño, todo el esfuerzo derrochado estos días con un gran homenaje. Una muestra más del cariño y la unión del pueblo de Catarroja durante estos días.

Protección Civil de Catarroja
Pancarta agradeciendo a Protección Civil de Catarroja el trabajo realizado durante la cuarentena

Deja un comentario