Una empresa de recente creación publicita tests contra el Covid que Sanidad pide que dejen de venderse en la red

La vuelta a la normal deja a muchos con las dudas si ya ha pasado o no el virus. La falta de tests a la población preocupa para que no haya un segundo rebrote y tener un mayor control sobre la pandemia. Ahora, hay algunas las empresas que se aprovechan de esta situación e incrementan los precios de productos de la salud o en este caso de los tests contra el Covid y otras que crean de cero empresas para la venta de pruebas.

Así se ha podido comprobar en la web de Covidtest, una empresa creada hace menos de un mes y que pone a la disposición tests contra el Covid con resultados en 15 minutos. La venta de estos exámenes la promocionan bajo el lema “Para volver a abrazarnos pronto” y tiene un coste de 89€.

Pixabay – Common License

Con la inseguridad de los contagios, miles de empresas quieren hacerse con las pruebas del Covid para conocer si sus trabajadores están contagiados o no. También hay personas que recurren a clínicas privadas para hacerse pruebas PCR así como de anticuerpos. Por últimos, algunos de los ciudadanos compraron los tests por la red. En la empresa Covidtest, se han vendido en los últimos días alrededor de 500 pruebas de autodiagnóstico.

Rafael Cantón, miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas, explica que comprar una prueba sanitaria, en este caso contra coronavirus, no es nada seguro. No tenemos conocimientos de cómo se procede a realizar la prueba ni interpretar el resultado.

El ministerio de Sanidad solicitó que se dejase de comercializar estos tests contra el Covid, ya que es de utilidad sanitaria y realmente está prohibida la venta online de tests contra el Covid.

Deja un comentario