El Drive-In es el autocine de Denia que ya ha abierto sus puertas con la película de “Los Minions” y “Parque Jurásico”

El autocine de Denia es el primer cine que reabre sus puertas.
El autocine de Denia es el primer cine que reabre sus puertas

El Drive-In es el autocine de Denia que nunca había cerrado sus puertas desde su inauguración en 1979 hasta la llegada de la pandemia del coronavirus. Es la primera sala de cine de la Comunidad Valenciana que se ha reabierto y las séptima de toda España.

Para ello se están llevando a cabo unas medidas que permitan la seguridad del público. Entre ellas una aforo limitado del 30% ofreciendo una doble sesión con precios reducidos para captar la atención de los ciudadanos.

Se trata del autocine más antiguo del país, según ha indicado Carlos Miralles, su propietario. Según cuenta lo abrió el 9 de junio de 1979 y durante estos 41 años no lo había cerrado nunca.  

Así pues, tras ser Denia uno de los territorios de la Comunidad Valenciana en pasar a la fase 1, su dueño decidió tomar medidas de seguridad para prevenir el covid-19 y abrirlo de nuevo.

Además, las películas que se proyectaron fueron elegidas por los espectadores ese mismo día. «En condiciones normales, nos vemos casi obligados a programar cine comercial norteamericano, pero en esta ocasión es distinto, vamos a proyectar el cine que ha elegido nuestro público».

No obstante, este autocine espera que muchos comercios y negocios otros sigan sus pasos y reabran sus puertas para tratar de volver a la normalidad lo antes posible.

Deja un comentario