Todavía no se conoce si Catarroja estará entre los municipios que no podrá tener reuniones sociales en la fase 1 como estaba previsto

Seguimos en la fase 0. Valencia y sus alrededores no pasaron de fase durante el pasado lunes. El Gobierno todavía no veía prudente que la ciudad diera un paso adelante tras los elogios recibidos durante las últimas semanas.Ahora, parece ser que Valencia y sus municipios más cercanos podrán pasar de fase después de las quejas llevadas a cabo por el President al Gobierno central.

reuniones sociales en la fase 1
Unsplash – Common License

Ana Barceló, Consellera de Sanitat de la Generalitat, ha hecho saber a algunos alcaldes que podrán pasar a la siguiente fase. No obstante, habrán restrinciones. La menos esperada era la prohibición de las reuniones sociales en la fase 1. Quizás era una de las opciones más esperadas para algunos locales en el cual se pudierán reunir un máximo de 10 personas como estaba previsto, pero no será así.

Aunque hasta el momento no se ha podido realizar reuniones sociales, las redes sociales han mostrado a un gran número de vecinos de Catarroja teniendo contacto social. Se pide a la localidad ser prudente y responsables para poder llevar una desescalada como está planificada; de lo contrario, se dará un paso atrás volviendo a estar confinados hasta nuevo aviso en un momento en el que plantea una prórroga de estado de alarma hasta finales de junio.

Se espera que esta restricción este permitida en un par de semanas y que Valencia y sus alrededores pueda volvar a verse las caras. Hasta ahora, Albalat de La Ribera, Alberic, Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Antella, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Gavarda, Guadassuar, Llaurí, Llombai, Massalavés, Polinyà de Xúquer, Riola, Sollana, Suec y Tour no tienen permiso para realizar reuniones sociales en la fase 1. ¿Estará Catarroja entre estas?

Deja un comentario