El tertuliano de “El Chringuito” y exjugador del Levante y Real Madrid, Edwin Congo, fue detenido en una operación antidrogas

El exjugador colombiano, Edwin Congo, llegó al Real Madrid procedente del Once Caldas como uno de los fichajes estrellas de esa temporada durante el equipo blanco. Sin embargo, su compra no fue la esperada en la capital y tras varias temporadas como cedido acabo en el Levante. En el equipo grandota disputo cuatro temporadas en las que hizo grandes goles.

Edwin Congo
Unsplash – Common License

Tras su paso por el equipo valenciano jugó en el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón, hasta que fue la hora de colgar las botas.

A día de hoy es tertuliano en uno de los programas futbolísticos más de moda, el Chiringuito de Jugones. El presentador Josep Pedrerol le fichó para que formase plante de la plantilla del programa y de la hinchada blanca que se sienta en el plato. Hasta el momento, no ha habido noche en la que no se haya visto el juego que da como lo hacia anteriormente.

No obstante, durante el día de ayer, Congo fue detenido durante una operación internación contra el tráfico de drogas. Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes detuvo a Edwin Congo junto a otras 9 personas. Tras prestar declaraciones, el exjugador y actual tertuliano, ha sido puesto en libertad con cargos.

Durante los próximos días Edwin Congo acudirá a los tribunales, citado por el juez que lleva el caso. Se sospecha que su figura es circunstancial. De todos modos los agentes de policía siguen la investigación tras haber registrado algunas viviendas durante esta operación contra el tráfico de cocaína.

Durante el programa de el Chiringuito, Edwin Congo explicó que el no tenía nada que ver con la redada que se llevó y con las drogas que se encontraron los polícias.

Deja un comentario