El 98% de las personas que han estado contagiadas por el Covdi con síntomas leves podrían haber creado inmunidad al coronavirus

Sin grandes conocimientos pero con grandes avances. Los científicos y expertos en virología estudian cada día el virus que ha cerrado el mundo por completo. Hasta el momento son más de 4 millones de contagiados en todo el planeta y 293 mil fallecidos. Aunque parece que empieza a estar bajo control la pandemia, se espera que haya un segundo brote que podría ser peor. Por ello, todo el planeta debe ser consciente y estar preparados hasta que encuentren una vacuna.

Common License

Hasta ahora no se sabe con certeza si los contagiados ya son inmunes, pues en países como China han vuelto a haber segundos contagios, al igual que nuevos infectados en los últimos días. En reciente estudio, que falta la última revisión para confirmar su certeza, realizado en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York reconoce que los casos leves han generado anticuerpos durante los primeros días del contagio.

En el estudio han participado 15 expertos científicos entre los que se encontraba el español Carlos Cordón-Cardo. El estudio han participado un total de 1.434 personas que creían haber estado contagiadas y personas que habían pasado la enfermedad.

Los datos que se obtuvieron con el primer grupo, formado por los confirmados que fueron contagiados por el virus, muestran que el 98 por ciento habían generado anticuerpos habiendo creado inmunidad al coronavirus Covid19 , aunque todavía se desconoce el tiempo que tardaron en generar esta humanidad.

Los científicos que han participado en el estudio llevado a cabo por el Hospital Mount Sinaí concluyen que la mayoría de pacientes que han sido detectados como infectados con síntomas leves han generado anticuerpos contra el Covid. De este modo, la posibilidad de un segundo contagio será de menos probabilidades.

Deja un comentario