Así de claro lo tiene la Organización Mundial de la Salud. Según comenta, el covid-19 podría no desaparecer y, por eso, tendremos que adaptarnos a vivir con él hasta que seamos inmunes

La Organización Mundial de la Salud alerta de que el coronavirus podría no irse nunca.
La Organización Mundial de la Salud alerta de que el coronavirus podría no irse nunca

Durante la jornada de ayer, la OMS comentó que el coronavirus “podría no irse nunca” y, además, también resaltó que podría “convertirse en otro virus endémico como el VIH”.

Estos datos fueron recogidos por Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, tratando de mostrar una actitud realista y sincera ante una pandemia que está azotando fuertemente a todo el planeta.

Así pues, como plantea Ryan, “nadie puede predecir si esta enfermedad desaparecerá o no”. Y para hacer una comparación mostró la enfermedad del VIH o el sarampión, ambas todavía presentes en nuestra sociedad y con nuevos casos cada día.

Sin embargo, además de ser realista también es prudente pues considera que no se pueden generar expectativas sobre si la enfermedad desaparecerá por completo o cada día van a seguir habiendo nuevos contagios. Por eso, se está trabajando en una vacuna altamente efectiva, que pueda estar disponible para todo el mundo y que dé la oportunidad de prevenirse.

Por otra parte, durante la rueda de prensa, Ryan también ha cuestionado, desde la Organización Mundial de la Salud, la situación de los sanitarios en sus puestos de trabajo durante esta pandemia y ha puesto en duda si han tenido los recursos suficientes. Ya que, según explicaba, algunas minorías han sido víctimas desde el inicio de la pandemia el pasado mes de diciembre. Problema al que ha puesto como culpable a la ignorancias, la falta de información y la educación de la población.

Por eso, ha mostrado su lado más sentido y ha condenado los ataques y las vidas que se han registrado en todos los países. Además, también ha tratado de ser optimista con una de las típicas frases que todos hemos escuchado estos días. “La pandemia de COVID-19 está sacando lo mejor de nosotros, pero también lo peor. Algunas personas se creen autorizadas a expresar sus frustraciones contra aquellas que están tratando de ayudar. Estos son actos de violencia y discriminación sin sentido que deben ser combatidos”.

A día de hoy se han registrado alrededor de 4,3 millones de contagios y prácticamente 300.00 fallecidos por coronavirus en todo el mundo. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

Deja un comentario