Una vez conocida la decisión de Junta Central Fallera de suspender las Fallas del 2020 ante la incertidumbre alrededor de la situación generada por la COVID19, el Ayuntamiento y las comisiones catarroginas han tomado idéntica decisión tras la reunión telemática celebrada en la tarde noche de ayer. Con el respaldo de todas las comisiones se ha optado por la dura decisión
de no celebrar las Fallas de 2020 en Catarroja.

En la reunión, el Ayuntamiento de Catarroja ha estado representado por Jesús Monzó, alcalde, Lorena Silvent, vicealcaldesa y Miquel Verdeguer, regidor de fiestas. En la reunión han participado las comisiones falleras de Catarroja, así como la UAFC, quienes ya acordaron el fin de semana pasado que esperarían la decisión de València para tomar la determinación de cancelar o no.

Esta cancelación ha significado también una toma de decisión con respecto a las falleras mayores y su corte de honor. En este sentido, se ha optado por que éstas repitan el reinado que no han podido ejercer en 2020, en el próximo ejercicio.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado, una vez más la colaboración a todas las comisiones falleras del municipio así como al sector que envuelve la fiestas: artistas, músicos, restauración y moda, que se verán afectados por esta cancelación.

Deja un comentario