Coronavirus Valencia. Después de que la mayoría de provincias iniciasen la fase 1 hace tan solo unos días, todos los municipios de la Comunidad Valenciana podrían prepararse para ello

Coronavirus Valencia: La fase 1 de la desescalada en la Comunidad Valenciana.
Coronavirus Valencia: La fase 1 de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Como bien se conoce, la pandemia del coronavirus no solo continua en España sino que los casos de contagios y fallecidos se han incrementado en los últimos días.

Con esta situación se rumoreaba que las fallas, una vez canceladas a mitad de celebrar durante el mes de marzo, podrían celebrarse durante el mes de julio o quizás durante el puente de octubre. Así pues, hoy se ha conocido la noticia de que las Fallas 2020 quedan suspendidas definitivamente, pues estas no se celebrarán.

Desde el inicio del covid-19 en Wuhan, una ciudad céntrica de China, el 1 de diciembre, el virus ha logrado llegar hasta la Comunidad Valenciana. Lugar en el que ha dejado un total, hasta hoy, de 10.760 casos confirmados y 1.341 fallecidos. Aún así, 9.268 se han recuperado después de recibir asistencia médica.

No obstante, parece que en la Comunidad Valenciana se iniciará la fase 1 el próximo lunes 18 de mayo, aún así, lo más probable es que a lo largo del día lo confirmen fuentes oficiales.

Pero el pasar a la siguiente fase no significa que el virus haya desaparecido, sino que el peligro es menor, por el momento, y se pueden realizar otras actividades prohibidas hasta el momento. Simplemente tenemos que adaptarnos y mantener distancia y protección en cada momento.

Por eso, el coronavirus Valencia parece que va perdiendo fuerza y, salvo que haya un rebrote que lo impida, se podrá volver poco a poco a una nueva normalidad marcada por el coronavirus.

Deja un comentario