La crisis del coronavirus nos pone en duda las vacaciones de verano este 2020

El verano está al caer y por ahora no se ha podido disfrutar de fallas ni Semana Santa. Desde hace dos meses, debido al estado de alarma por la crisis sanitaria, nos hemos tenido que conformar con ver las calles desde los balcones y disfrutar de la primavera desde casa.

La pregunta que todos se hacen es que sucederá cuando esto pase ¿Se podrá viajar al extranjero durante las vacaciones de verano? ¿Cómo van a ser? ¿Se podrá ir a la playa y a la piscina? Todavía no es seguro cómo será el verano pero parece ser que peligran.

Desde la capital belga han comunicado el evitar las reservas en hoteles así como billetes de avión. La presidenta de la comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, recomienda a ver los próximos movimientos para poder hacer planes. No se puede pensar en los meses de julio y agosto en la situación en la que se encuentra el planeta.

Sin embargo, parece ser que se podrá acudir a la playa durante los meses estivales. Este 2020 será diferente a los años anteriores donde las playas de Valencia, Gandía o Benidorm se verán medio vacías. Las típicas fotos de las playas repletas de bañistas no se verán este año.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo quieren concienciar a la población de acudir a destinos cercanos. Así pues, el turismo de este año será nacional, nada de vuelos ni de cruceros.

Por lo que se ha podido conocer, el alquiler apartamentos podrá bajar este verano y de chalets con piscinas individuales aumentará. Los que quieren disfrutar del verano quieren tomar las precauciones necesarias para evitar la infección del virus. No obstante,  los expertos aseguran que las piscinas serían un lugar libre de infección debido al cloro

Deja un comentario