En Francia se envía a los que no siguen las instrucciones de cuarentena para prevenir el covid-19 a colaborar en hospitales

Francia envía a quién no cumple la cuarentena a colaborar en los hospitales.
Francia envía a quién no cumple la cuarentena a colaborar en los hospitales

Así es, las autoridades judiciales de Paría anunciaron que los ciudadanos que no cumplan las medidas de seguridad y de aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus serán enviado a colaborar en hospitales como voluntarios.

Esta medida tubo que llevarse a cabo para tratar que los franceses cumpliesen las medidas establecidas después de muchas denuncias por no cumplirlas. Según Rémy Heitz, fiscal de la ciudad de París, los que violan los sistemas de confinamientos durante esta crisis por el coronavirus deben ser sancionados. Aunque también dejó caer que las sanciones económicas no estaban siendo muy beneficiosas, por eso destaco que serían trabajos sociales una vez haya terminado la pandemia.

Heitz asegura que se trata de una medida didáctica interesante de la que los ciudadanos puedan aprender. También el fiscal la considera mucho más efectiva que un simple castigo monetario que podía sumar hasta 3.750 euros o una pena de prisión de hasta seis meses en los casos reincidentes.

Esta medida ha tenido que aprobarse porque alrededor de un 10% de la población se le ha visto merodeando por las calles como si no pasara nada. Actos que han incumplido los decretos que el estado impuso por la emergencia social provocada por la pandemia del coronavirus en todo el país.

Según explican las autoridades francesas, desde e inicio del confinamiento solo en la ciudad de París se efectuaron alrededor de 300.000 controles y se impusieron unas 25.000 denuncias.

Por eso Francia no ha tenido más remedio que pensar otro plan y darle el visto bueno a realizar trabajos sociales una vez terminada la pandemia para colaborar en hospitales. Los lugares que están en la primera línea de batalla estos días y en los que podrán servir de gran ayuda.

Deja un comentario