Está previsto que se puedan cobrar los ERTE a partir de verano debido a problemas técnicos con el SEPE

ERTE: Muchos valencianos llevan 2 meses sin cobrar.
ERTE: Muchos valencianos llevan 2 meses sin cobrar

Cientos de valencianos afectados por ERTE no recibieron beneficios de desempleo durante los dos meses de confinamiento. Algunos solo recibieron una cantidad escasa equivalente a unos pocos días en marzo, que deberían haberse recibido en la segunda mitad de marzo y de abril.

La demora causada por la demora del Servicio Nacional de Empleo Público SEPE bajo el Ministerio de Trabajo a los trabajadores es diversa, según comentan: «A fecha 5 de mayo hay muchísimos expedientes sin tramitar, más de los que están diciendo, sin saber cuando serán tramitados«.

Según la información del grupo, el grupo ya cuenta con más de 5,000 personas en una de las redes sociales más famosas, por lo que miles de documentos no han sido pagados por las agencias estatales «debido a errores informáticos».

Fuentes del Ministerio de Trabajo dijeron que la agencia pública de empleo pasó dos meses resolviendo documentos y procesando problemas de bienestar a una velocidad sin precedentes. En los últimos días, un total de 311,062 personas estaban esperando cobrar en sus cuentas bancarias.

Otras fuentes no oficiales confirman entre 700,000 y 1 millón de españoles que aún no han recibido un porcentaje salarial del estado. No obstante, estas nuevas nóminas aumentarán los 3,1 millones de ganancias que SEPE ha pagado a las personas afectadas por ERTE en nuestro país.

Según los datos gestionados por CCOO, actualmente hay 4,2 millones de empleados suspendidos en España. Al mismo tiempo, debido a que muchos hogares valencianos tienen poca capacidad de ahorro, tendrá que pagar los alimentos, la electricidad, el agua, la matrícula o el alquiler antes de que sus ingresos estén en su lugar, lo cual es una situación dramática.

Deja un comentario