Españoles que acudieron a Wuhan durante los juegos Olímpicos y reconoce que no había nadie por las calles.

La noticia por el coronavirus se empezó a conocer durante mediados-finales de diciembre. El planeta veía como un virus atacaba a la ciudad China de Wuhan pero nadie prestaba a atención a lo que podría suceder. Dos meses después países como Italia eran atacados por el enemigo.

Son muchos los reproches entre los dos grandes países del mundo: Estados Unidos y China. Trump dice que China ha preparado este virus contra el mundo mientras que los asiáticos creen que fue Estados Unidos quien liberó un virus durante los Juegos Mundiales Militares en octubre.

Wuhan
Unsplash – Common License

Parece ser que el vacío de las calles en la ciudad de Wuhan ya inició en octubre. Así lo reconoce el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León Daniel Braro, quien acudió como juez a los Juegos Mundiales Militares en Wuhan. Daniel Bravo estuvo hospedado en Wuhan y no en la Villa Olímpica al igual que otros españoles que acudieron. El presidente de la Federación de Esgrima cuenta que era sorprendente que en una ciudad de 11 millones de habitantes no hubiese personas por las calles. Recuerda que habían edificios de 30 pisos, grandes avenidas pero no habían coches, ni tráfico ni personas en las calles. No sabía donde podía estar la gente.

¿Porqué estaba vacía Wuhan?

Fue entonces cuando empezaron a dar opiniones. Algunos decían que al ser los Juegos Mundiales Militares, el Gobierno Chino habría pedido a los ciudadanos de quedarse en casa. Pero lo más impresionante fue ver esas calles completamente vacías.

Durante los días que permaneció en China, vio las estrictas medidas de seguridad. Explica que había mucha policía en las calles y que era obligatorio el identificarse así en todos los lugares. Todo muy extraño.

Además, concluye, que en el kit de bienvenida que se encontró en el hotel había una mascarilla.

Deja un comentario