La primera liga europea que se atrevió a volver al nuevo fútbol es la alemana; las demás ligas están planificando su regreso próximamente

Estadios vacíos, sin aplausos ni cánticos. Los jugadores en sus banquillos llevando las mascarillas. Las ruedas de prensa de los entrenadores sin preguntas. Estás son algunos de los puntos más característicos que se han podido ver en el primer partido durante este periodo de pandemia que se vive a nivel mundial.

Unsplash – Common License

Ayer arrancó la liga alemana mostrando a los espectadores desde sus casas todas las medidas de seguridad que se deben de llevar a cabo en el nuevo fútbol hasta nueva orden. La Bundesliga es la primera liga que implanta las nuevas medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus, unas medidas que se aplicaran igual en La Liga, la Premier League o la Serie A.

El nuevo fútbol un motivo de esperanza

El coronovirus ha cambiado la vida al planeta, quién sabe si para siempre. Por el momento, la mayoría de países se encuentran en el periodo de desescalada o simplemente están planificando como la llevarán. Mientras tanto algo tan esperado para los fanáticos del fútbol significa un pequeño motivo de esperanza. Sin embargo, las imágenes que se pudieron ver en partidos como el del Dortmund muestran a su vez un sentimiento de tristeza. La pequeña pantalla mostró lo que se ha perdido y lo que se tendrá que lugar para volver a ser lo que era la sociedad.

El fútbol deberá acostumbrarse al “nuevo fútbol”. Se pudo ver como los goles no se celebran de la misma forma. Tras el tanto de Haaland sus compañeros tuvieron que reprimirse las ganas de lanzarse sobre el joven anotador. Los jugadores y los aficionados deberán adaptarse a una nueva situación cuando vuelva a iniciar La Liga; parece difícil pero más difícil ha sido permanecer en casa durante más de 2 meses y se ha conseguido.

Deja un comentario