Un estudio de movilidad revela que sin restricciones los fallecidos en dos meses podrían haber sido más de 40 mil

El estudio de movilidad realizado por la Generalitat muestra que el confinamiento evitó 40 mil infecciones en Valencia y 42 mil fallecidos en dos meses. Este estudio refleja que 9 de cada 10 ciudadanos de la Comunidad Valenciana han estado seriamente confinados. Ana Berenguer, la directora general de análisis y políticas públicas, recalcó que estas cifras muestran que los valenciano han seguido las ordenes durante el estado de alarma y son un buen resultado de la campaña que inició #quedateencasa para detener la propagación de la pandemia.

Fallecidos en dos meses
FFaUnsplash – Common License

Mediante el análisis de datos recogidos por teleoperadoras como Vodafone, Movistar y Orange desde 16 de marzo al 27 de abril, y compartidos por la el sector de IA y el INE, se confirmó que el 92% de la población permanecía en casa durante los días no laborables y el 88% de las personas todavía están en el área residencial en días hábiles.

Desde principio del confinamiento, y durante el periodo del estudio, la salida d los valencianos para ir a sus trabajos se redujo un 60% en toda la comunidad Valenciana. En algunos municipios como Almussafes, Casas Altas y Bajas, Ademuz, Vallanca, Castielfabib, Almegesí y la Puebla de San Miguel la movilidad se redujo hasta un 79%.

Respecto al sector de la salud, el número de movilidad en hospitales generales en Valencia y Alicante ha disminuido mucho en las últimas semanas. Durante el período del estudio, fue solo del 24%, en comparación con el 72% en un día hábil en otros meses. El análisis describió el comportamiento de los diferentes departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, de los cuales Denia y Lavira Joysos tuvieron un desempeño destacado, de los cuales el 95% y el 93.1% de la población permanecieron en sus áreas residenciales en días hábiles. 

El confinamiento da sus frutos

El estudio resalta que durante los días analizados, el estado de alarma ha evitado 12.834 contagios y 40 mil fallecidos en dos meses en toda la comunidad valenciana.

Deja un comentario