Los comercios de Catarroja podrán volver a abrir sus puertas a partir de mañana siguiendo las medidas establecidas por el Ayuntamiento en la fase 1 en Catarroja
Muchos días los que se han tenido que esperar los propietarios del comercio de Catarroja para poder abrir sus puertas. Algunos de ellos como son las peluquerías abrieron sus puertas el 4 de mayo, mientras que otros han tenido que esperar tras la primera negativa de Valencia y sus alrededores no podían pasar de fase.
Mañana 18 de Mayo el comercio local vuelve a abrir sus puertas en la Fase 1 de Catarroja. Las condiciones de apertura son las siguientes:
- Se autoriza la reapertura de los locales y establecimientos minoristas de menos de 400 metros cuadrados; que estaban cerrados durante el estado de alarma sin necesidad de tener cita previa.
- Se estable con aforo máximo de 30% del local. Este aforo no será aplicable a los establecimientos que ya estaban abiertos durante el estado de alarma.
- Respetar la distancia de 2 metros entre clientes.
- Hay que aportar un honraría prioritario para los mayores de 65 años y señalizarlo con un cartel.
Condiciones de higiene de los comercios
- Atención especial a la desinfección de los puestos de trabajo, con especial atención a las mesas, lugares de pago, pantallas táctiles y todo elemento susceptible de manipulación
- Limpieza y desinfección diaria de los uniformes de trabajo a 60 y 90 grados así como la ventilación adecuada del local.
- Limpieza del local mínimo dos veces al día. Uno de ella debe ser obligatoria al final de la jornada laboral.
- Prohibido el acceso de clientes a los baños del comercio; solamente se permitirá en caso que sea muy necesario.
- Todos los trabajadores deberán disponer de equipo de protección; el gel hidroalcohólico es imprescindible que este disponible en cualquier lugar de trabajo.
- Uso de mascarillas obligatorias cuando no se pueda garantizar la distancia de dos metros entre trabajador y cliente.
Medidas de protección de la clientela en la Fase 1 en Catarroja
- Los clientes estarán en el establecimiento únicamente para realizar la compra necesaria y recibir el servicio necesario por parte del comercio.
- Se señalará de manera clara la distancia de seguridad de 2 metros.
- El comercio de Catarroja deberá facilitar gel hidroalcohólico a los clientes gel en la entrada del local
- En los establecimientos del sector textil y ropa, los probadores se utilizarán por persona y se llevará a cabo su desinfección cada vez que el cliente finalice.