Prevenir el Alzheimer es unos de las mayores preguntas que se realizan los expertos y científicos.

Alrededor de 800 mil personas tienen la enfermada en España. Según la SEN (Sociedad Española de Neurología), el Alzheimer es una enfermedad neurológica , considerada la causa más frecuente de demencia en todo el planeta. Esta enfermedad está principalmente vinculada con el envejecimiento; sin embargo, el Alzheimer no es una consecuencia inevitable con e paso de los años. 

En España el número de casos de la enfermedad está aumentando, con ello indica que España es un país envejecido. También es cierto que los casos de Alzheimer se detectan con antelación, en sus fases más precoces.

Asimismo, la genética también es otro factor por el cual se puede desarrollar el Alzheimer, aunque su porcentaje es bajo. Se ha demostrado que el 1% de los casos son por factores genéticos.

Unsplash – Common License

Los síntomas de esta enfermedad inicia con cambios neuropatológicos, unos síntomas que no son perceptibles por el enfermo. Esta fase puede durar hasta 20 años hasta que se presentan los síntomas visibles. Posteriormente, viene el deterioro leve y finalmente la demencia.

Hábitos a seguir para prevenir el Alzheimer

Lla importancia de un hábito de vida saludable puede ayudar a prevenir el Alzheimer. Por una parte, es necesario cuidar aquellos factores que pueden aumentar el riesgo cardiovascular: diabetes, intervención u obesidad. Por otra parte, se encuentran los hábitos al estilo de vida de cada uno: actividad física, alimentación, relación social y periodos de sueño.

La actividad física ayuda al corazón al igual que disminuir el daño vascular cerebral. También una alimentación imprescindible para prevenir el Alzheimer. La dieta más aconsejable es la dieta mediterránea, ya que combate el estrés. Además, las horas de sueño son necesarias. El sueño es un elemento reparador que ayuda a eliminar los productos tóxicos del metabolismo cerebral. Y por último, la vida social. Las actividades sociales permiten tener activa la mente enriqueciendo los conocimientos del ser humano.

Deja un comentario