Tres chicas aparecieron en una grabación de un joven, dos de los cuales fueron las jóvenes asesinadas por la familia el pasado jueves. La vida del niño y la tercera niña que la grabó está llena de miedo.

Dos jóvenes asesinadas en Pakistán después de publicar un video en Internet.
Dos jóvenes asesinadas en Pakistán después de publicar un video en Internet

Después de que se publicase un video en Internet, dos adolescentes fueron asesinadas bajo la pena de «crímenes de honor» en el noroeste de Pakistán.

La BBC informó que un miembro de la familia los mató a tiros en una aldea en la frontera de las zonas tribales del norte de Waziristán a principios de esta semana. La policía dijo que el asesinato ocurrió después de que apareció un pequeño video grabado en un teléfono móvil, y el video fue enviado al área remota para investigar el caso.

El periódico paquistaní «The Dawn» ha citado informes policiales de que el incidente ocurrió el jueves por la tarde en la llanura de Sharm, Galion. Justo en la frontera del norte de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y el sur de Waziristán.

Los medios han informado que la razón del asesinato de dos jóvenes de 16 y 18 años fue una cinta de video que mostraba a un joven que fue grabado con tres niñas en un área remota al aire libre, sin exceder el contenido de la grabación. Un oficial de policía de alto rango le dijo al periódico que el vídeo fue grabado hace aproximadamente un año y que podría haberse difundido en las redes sociales hace unas semanas.

El funcionario de policía dijo: «En la actualidad, nuestra primera prioridad es garantizar la vida de la tercera niña y el hombre antes de tomar cualquier medida«. Por otra parte, Human Rights Watch añadió que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo un problema grave en Pakistán. Desgraciadamente, los activistas creen que alrededor de 1,000 «homicidios honorarios» se ejecutan cada año en todo el país.

Deja un comentario