Mercado, Cementerio y parques caninos, algunos de los lugares públicos de Catarroja que vuelven a abrirse

Muchos días los que la población ha podido estar sin salir de casa. Ahora es el momento. A partir de mañana algunos lugares públicos estarán disponibles para la localidad de Catarroja. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad en las zonas públicas.

En primer lugar, el mercado ambulante vuelve a pisar las calles de Catarroja. El «mercado vuelve a estar al completo. Hasta ahora solamente se permitía los pedidos telefónicos pero empezará a estar como antes del confinamiento. Sus puestos los martes y viernes no habían estado tanto tiempo sin estar montados. Sin embargo, por el momento solamente el 25% de las paradas estarán abiertas. Además, recordar que es necesario la distancia social para aquellos que acudan al mercado.

Otro de los puntos públicos de Catarroja son los parques caninos. Se ha podido ver por las redes sociales que la población solicitaba y preguntaba cuando se podría volver a pisar los parques caninos. A partir de mañana, 19 de mayo, los animales podrán volver a correr en los espacios habilitados para ellos. Para estos puntos el aforo máximo será de 10 personas además de respetar la distancia social.

Pixabay – Common License

Por último, los comentarios es el tercero de los lugares públicos de Catarroja que volverán a abrir. Los ciudadanos podrán volver donde se encuentran sus seres más queridos tras más de dos meses. Aquí no hay máximo de aforo, debido al espacio del cementerio; sin embargo, el número máximo de personas para los entierros es de 15. El cementerio dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada para mantener la higiene.

Parece que cada día que pasa Catarroja se encuentra más cerca de la nueva normalidad. Para ello, se pide la responsabilidad de los ciudadanos para seguir avanzando y vencer al enemigo de todos.

Deja un comentario