Las playas griegas ya han vuelto a llenarse, cada vez son más las personas que van a refrescarse bajo el sol

Las playas griegas ya están siendo ocupadas poco a poco, en España podría ocurrir lo mismo.
Las playas griegas ya están siendo ocupadas poco a poco, en España podría ocurrir lo mismo

Grecia, tras la apertura de las playas el pasado sábado, motivó a que sus ciudadanos acudiesen a estas para disfrutar de un día veraniego en plena primavera. Eso sí, a causa del coronavirus han tenido que hacerlo siguiendo unas medidas de seguridad impensables otros años para poder disfrutar de los baños.

Cabe destacar que el pasado sábado fue el primer día en el que los ciudadanos podían salir a la calle después de dos largos meses de confinamiento en sus casas. Por eso, todos los lugares públicos, incluidas las playas, se llenaron de gente deseosa de salir a la calle.

En las orillas de las playas griegas se aplicaron unas reglas de distanciamiento muy severas. Por cada mil metros cuadrados se permitía la entrada de 40 personas. Para ello, las sombrillas tenían que estar separadas cuatro metros unas de otras.

También se pudo apreciar como la gente hacía cola en los paseos marítimos para acceder a las playas desde primera hora de la mañana. Una de las más destacadas fue Alimos, una playa muy popular de Atenas, que reunió a miles de griegos.

El gobierno griego, para asegurarse de que las normas para prevenir un posible rebrote de coronavirus, vigilaba las ciudades mediante drones. Y, mediante unos altavoces, recordaba las restricciones y los consejos que se deben llevar a cabo.

¿Las playas españolas seguirán los pasos de las griegas?

Así pues, puede ser que dentro de poco España se encuentre en la misma situación que Grecia y las playas puedan abrirse a todos los públicos aunque de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados. Lo importante es guardar las distancias para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

1 Comentario

Deja un comentario