Las cadenas televisivas presionan para seguir con la Champions League como hasta antes del Covid19

La UEFA todavía no ha tomado una decisión en cuanto a la continuidad de la Champions League, se hará en los próximos días. En las oficinas de la UEFA se ha estado hablando sobre la Eurocopa del próxima año. Sin embargo, lo que más se ha hablado con urgencia, como ya se ha mencionado, es cómo finalizará la Champions League y cómo será el inicio de las competiciones europeas de cara al próximo año.

Cada día hay cambios en el sector futbolístico. La liga española e italiana tenían pensado volver a reanudar la competición el día 12 de junio pero parece que al final será el día 14 de junio. Hasta el momento, solo la Bundesliga ha arrancado antes del tiempo previsto

Todo parece ser que los partidos de competiciones europeas iniciaran el próximo 2 de agosto con los octavos de la Europa League. El siguiente fin de semana le tocaría a la Champions League retomar la competición. A partir de estos días del calendario se tiene previsto finalizar las competiciones el 26 y 29 de agosto; los cuartos y semifinales a ritmo de 2 partidos a la semana.

En las últimas horas, también se ha sabido que se planea que los partidos de cuartos sean a partido único. El problema está en que a las cadenas de televisión no les convence la idea, ya que las ganancias serían inferiores a las previstas.

De continuar con la idea de este formato express de las competiciones europeas, habría una final de 4 equipos. La ciudad que acogerá la final no ha cambiado desde entonces, los equipos finalistas se verían la cara en Estambul. La ciudad turca estaría preparada para recibir al que sería el campeón de este siniestro año del fútbol.

Deja un comentario