El uso de mascarillas va a ser obligatorio según se ha hecho saber en el Boletín Oficial de Estado. ¿Qué tipos de mascarillas se deberían usar?

El Gobierno ha publicado hoy miércoles que el uso de mascarillas será obligatorio a partir de mañana jueves. Los ciudadanos españoles de a partir de 6 años en adelante, los menores de 6 años quedan extentos de llevarlas, deberán usar mascarillas en espacios al aire libre y en los lugares cerrado o abierto de uso público. Hasta el momento solamente era obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

Explicación como ponerse una mascarilla por Farmaceuticos

El buen uso de la mascarilla es de gran importancia para prevenir el contagio del virus. Portar una mascarilla con la nariz descubierta o tocar la parte interior no tiene beneficio alguno. Según los tipos de mascarillas que hay a la venta se podrán desinfectar o reutilizar pero para ello la población debe conocer bien sobre sus caracteristicas.

Hay tres tipos de mascarillas: las higiénicas, quirúrgicas y de alta eficacia. En cuanto a las que se realizan de forma casera hay un gran número de opiniones. Pero para mayor seguridad mejor el uso de las homologadas.

Mascarillas higiénicas

Este tipo de mascarillas son las que se empezarón a vender en algunos supermercados. La venta de está ronda los 0.96 euros en las Farmacias y están reguladas por la Especificación UNE 0064. Su uso puede ser reutilizable siempre y cuando se desinfecte a temperatura alta o con lejía y agua. Se recomineda que los niños no utilicen este tipo de mascarillas.

Mascarillas quirúrgicas

Estas mascarillas son las más utilizadas en los hospitales. Su principal función es evitar se contagiado por otra persona y tiene una duración de 4 horas. En el caso del coronavirus, que se trasmite a través de saliva, su filtro retiene las gotas y microparticulas de saliva portadoras del virus.

Mascarillas de alta eficacia

De todos los tipos de mascarillas que se encuentran en el mecado estas son las más voluminosas. Según el grade filstración, existen 3 tipos diferentes dentro de esta categoria: FFP1, FFP2 y FFP3. Todas se caracterizan por tener una válvula que regula la humedad de la mascarilla. El tiempo máximo de uso de estas mascarillas es de 8 horas.

 

Deja un comentario