Con la entrada de Valencia en la Fase 1, el ayuntamiento valenciano ha decidido que la zona azul dejará de ser gratuita a partir del próximo lunes

Valencia Fase 1. La zona azul dejará de ser gratuita a partir del 25 de mayo.
Valencia Fase 1. La zona azul dejará de ser gratuita a partir del 25 de mayo

Debido al estado de alarma, durante los dos últimos meses, la zona azul se había suspendido para mejorar la seguridad de los ciudadanos durante el período de confinamiento. No obstante, el servicio de estacionamiento regulado en zona azul en la carretera pública de Valencia se reiniciará el lunes 25 a las 9:00 de la mañana.

Ahora que la ciudad entra en la fase 1, la actividad económica parece que se recupera y aumenta el desplazamiento. Por eso, el miembro del Comité de Transporte Sostenible Giuseppe Grezzi ha confirmado que el consejo de la ciudad comenzará un servicio de estacionamiento regulado el próximo lunes. En el comunicado se informa que se habilitará nuevamente en las áreas de aparcamiento azul y naranja.

El alcalde, Joan Ribó, también recuerda que existe una aplicación móvil, Telpark, que permite el pago sin usar un parquímetro. Además, en el caso de uso tangible, en la calle, se recomienda seguir las normas de higiene de las últimas semanas, y luego lavarse o desinfectarse las manos. úsalo.

El consistorio recuerda que se canceló el pago de la ORA a mediados de marzo, justo después de que el Gobierno español anunciase el estado de la alarma, con el fin de evitar que los usuarios del servicio municipal tengan que pagar por estacionar el vehículo.

Grezzi enfatizó la importancia de esta medida, pues sus beneficios son cruciales para las finanzas públicas, pues sus palabras han sido claras: “se debe suponer que fortalecer la situación a través de una protección adecuada de la salud puede facilitar la vida de las personas».

Así pues, el Ayuntamiento de Valencia también ha informado que, al entrar en la fase 1, la movilidad de la ciudad se adapta al mayor número de viajes, lo que también impulsa el fortalecimiento de los servicios de autobuses de las empresas de transporte municipales Valencia (EMT), y también se vuelve a reactivar el servicio municipal de bicicletas Valenbisi.

Deja un comentario