Con la llegada de la fase 2 se intentará reactivar la cultura y, por eso, muchos lugares púbicos se abrirán siguiendo unas medidas de prevención

La fase 2 traerá la apertura del cine y del teatro en España.
La fase 2 traerá la apertura del cine y del teatro en España

Desde el pasado 18 de mayo, el proceso de desescalada del estado de alarma del coronavirus se ha movido en una nueva dirección. La segunda fase ha llegado a ciertos territorios insulares, y  se espera que para el próximo lunes 25, se inicie en la mayor parte del territorio español, aquellos que iniciaron la primera fase dos semanas antes. Así pues, con la llegada de la segunda fase se espera la reapertura de los cines, teatros y otros tipos de espectáculos.

Los cines, teatros y auditorios regresarán con los asientos reservados y con un tercio de su capacidad total. Además, las salas de exposiciones y las salas de conferencias adoptarán las mismas medidas para los eventos celebrados en sus instalaciones.

En relación a otras actividades culturales, los participantes también estarán restringidos según su ubicación. Si es en interior pueden participar menos de 50 personas, mientras que en el exterior, siempre y cuando todo el público pueda sentarse y mantener una distancia segura entre ellos, pueden participar hasta 400 personas.

Cines y teatros, cerrados durante la fase 1

En cuanto a las medidas higiénicas, el lugar debe limpiarse al menos una vez al día y después, abrirse nuevamente, en el caso de realizar varias funciones, antes de cada limpieza. Además, deben tener dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes disponibles al público.

En las provincias en las que todavía están en la primera fase o en la cero, los cines y teatros deben esperar. Se podrán visitar museos y eventos culturales pero con ciertas restricciones. Si estas actividades se llevan a cabo en interiores, el número total no puede exceder las 30 personas, si está al aire libre puede acomodar hasta a 200 personas. Las medidas a seguir también incluyen recomendaciones para la venta de entradas en línea y garantizar que los espectadores estén sentados a una distancia segura.

Deja un comentario