Jinan recurre a una granja de cucarachas con más de mil millones para reducir los desechos urbanos con finalidad farmacéutica, ecológica y agropecuaria

No hace falta verlas para sentir que están ahí, en la oscuridad sobra con escucharlas. En la ciudad de Jinan, China, se multiplican en grandes cantidades en un lugar cerrado. Una granja de cucarachas que cuenta con millones de ellas que viven y disfrutan entre tableros y restos de alimentos. Los asiáticos explican que es una forma de eliminar la basura urbana.

unsplash – Common License

Este criadero dispone de un aire húmedo y cálido, una característica importante para el desarrollo de estos insectos. Con humedad y calidez las cucarachas ganan salud y apetito para seguir devorando las casi 50 toneladas que reciben.

La basura que alimentan a estas cucarachas llegan durante el amanecer a la planta de Shandong Qiaobin Agriculturla Technology Co. Los residuos que alimentan a las cucarachas llegan a través de unas tuberías que están conectadas con cada uno de los tableros donde se mueven.

Finalidad de la granja de cucarachas

La gran población asiática produce cada vez más residuos alimentarios de los que se pueden acumular en un vertedero. Según los asiáticos las cucarachas podrían ser una forma de deshacerse de la basura que se genera y, a su vez, proporcionan proteínas a estos insectos que pueden curar enfermedades estomacales y otras muchas.

Las cucarachas una vez llegan al fin de su vida en un periodo de 6 meses se tiran en contenedores de agua donde se hierven. Una vez hervidas se trituran para sacarles el juego, que explican, que es muy proteico. Una vez consiguen es extracto de cucaracha las embotellan como bebida para exportar a laboratorios y hospitales. Además, también generan productos de belleza con estos insectos.

¿Qué pasa si se escapan de la granja de cucarachas?

Los directivos reconocen que si sucediese sería de pelicula. No obstante, la población asiática debe estar tranquila porque la granja cuenta con fosos de agua y peces que, en el caso de que sucediese, caerían en estas.

Deja un comentario