Alrededor de 95 mil pasajeros de vuelos privados podrían haber procedido de países con estado de alarma por el Covid

Parece ser que el cierre de fronteras no han sido del todo cierto. En Reino Unido más de 1.000 vuelos privados aterrizaron en el país durante el tiempo que ha durado el confinamiento. Al parecer no ha habido ningún tipo de control el cual pudiese verificar quién entraba en el país. Se estima que 95 mil personas procedentes de los principales países afectados por la pandemia (China, España e Italia) podrían haber entrado sin ningún tipo de problema.

Unsplash – Common License

El inusual trafico de vuelos privados durante los meses de confinamiento han sido muy criticados Joyce Anelay, diputada conservadora, por la inconsistencia de las prevenciones por parte de Boris Johnson.

Los datos recogidos hasta ahora ponen en evidencia la efectividad de las medidas tomadas por el primer ministro británico, quién anunciara en los próximos días que todos aquellos pasajeros que entren en el país tendrán la obligación de pasar 14 días en cuarentena.

No obstante, muchas empresas aéreas muestran sus descontentos con las medidas. Ejemplo de ello se encuentra en Michael O’leary, director ejecutivo de Ryanair, quien dice que las medidas tomadas son estúpidas. Además asegura que de ser así estaría dispuesto a fletar mil vuelos al día a partir del primer día de julio.

Organizar puntos estratégicos para las vacaciones

Además, Grant Shapps, secretario de transportes, ha comunicado la posibilidad de fijar puntos turísticos, como Grecia, para que los británicos puedan salir de vacaciones durante la temporada de verano. Sin embargo, los expertos están encontrar de esta propuesta por parte del secretario pues no cubriría la protección de una segunda oleada.

Reino Unido se encuentra en estos momentos como el país con más fallecidos de todo el viejo continente. En total 35.704 fallecidos hasta la fecha; 545 muertos en las últimas horas.

Deja un comentario